Sitios Turísticos

El Estado Trujillo, situado en la región andina de Venezuela, ofrece a propios y visitantes hermosos parajes, agradable clima y sitios turísticos de interés religioso e histórico, propicios para el esparcimiento y la recreación en familia. 

Específicamente La Puerta cuenta con atractivos paisajes compuestos por gigantescas montañas, una temperatura que oscila entre los 16º y 20º centígrados, debido a que está situado a una altitud de 1.758 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en un sitio especial para el descanso. 
En La Puerta se puede disfrutar de un ambiente acogedor, inspirados en casas antiguas, en su iglesia y en la hermosa plaza conformada, además de la estatua del Libertador Simón Bolívar, por pinos, coloridas plantas florales y cómodas banquetas, donde se puede deleitar el paladar con un rico helado con fresas o cualquier dulce tradicional a la venta en varios establecimientos ubicados en las adyacencias,también se encuentran unas montañas muy famosas llamadas "El Llanito" , "El Toro" y el "Páramo de los Torres",  donde se encuentran una serie de Lagunas que va desde los 3450 m. s. n. m. hasta los 3700 m. s. n m  Solo se puede llegar hasta  el lugar a pie o en vehículo de doble tracción, todos estos esplendorosos parajes tienen categoría de preservación y una  cantidad de recursos naturales de gran atractivo, esparcido por su territorio.


La Lagunita (que está a sólo 10 minutos del pueblo), con paseo en Botes y alquiler de Caballos,es un sitio encantador con paisajes de montaña, donde la naturaleza en armoniosa conjunción, el aire fresco y transparente, se dibujan bajo la bruma, con la tranquila placidez de las aguas de la pequeña laguna.
Además de estos atractivos turísticos vale la pena hacer una visita al Monumento a Nuestra Señora de la Paz. En el cerro llamado Peña de la Virgen, se encuentra este atractivo turístico religioso considerado el más importante del estado Trujillo: obra del escultor Manuel de la Fuente, inaugurado en diciembre de 1993. Tiene una altura de 46,72 metros y un peso de 1.200 toneladas. Consta de cinco miradores.                       

Isnotú: Es la ciudad de José Gregorio Hernández; lugar donde se encuentra su Monumento o capilla, personaje nativo del estado a quién el pueblo Venezolano le estima y venera por su abnegada caridad y don de servicio con sus pacientes. Esta capilla es visitada durante cualquier época del año por miles de feligreses, que se han visto favorecidos por sus gracias. Isnotú tiene una altitud de 726 m.s.n.m y registra temperatura de a 20Cº.
Partiendo de la ciudad de Valera hacia vía que conduce a Mérida la trasandina se encuentra a 4 kilómetros en medio de una Campiña La Casa Histórica  Carmania, que es un sitio histórico donde pernoto el Libertador Simón Bolívar por varios días, ante de la Declaración del decreto de Guerra a Muerte, lugar donde le moldea los últimos detalles al histórico documento, junto a su fraterno amigo, el Padre Francisco Antonio Rosario. Su construcción es de estilo Colonial y data 1803, fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1.963. En ella hay algunas pertenencias  que las utilizo el Libertador Simón Bolívar cuando estuvo ahí y funciona como un Museo y una Biblioteca de la Localidad para enseñarle a los niños, la historia de los héroes del la Independencia y de la actualidad trujillanos.
 

Siguiendo a siete kilómetros de Casa Histórica de Carmania esta la población   Mendoza Fría o Mendoza Valle del Momboy, con una Altitud de 1.210 m.s.n.m. y una Temperatura de 20º C. Mendoza es patria chica del Ilustre Dr. y Coronel Antonio Nicolás Briceño, prócer de los tiempos de la Independencia, que fue fusilado en Barinas por Tizcar el mismo día en que se firmo en Trujillo “La Proclama  de Guerra a Muerte”.

A unos 70 min. de La Puerta, se encuentra el Pico El Aguila,pasar por éste lugar  es una experiencia realmente inolvidable. Es el punto de carretera más alto del país con sus 4.118 metros.

Después de pasar el pico el Águila, se llega a Apartaderos donde confluyen las vías que llevan a Mérida y Barinas.
Si se toma hacia la Izquierda (vía Santo Domingo), al poco tiempo se llega a la Laguna de Mucubají. 
Esta es otra excursión que vale la pena, en particular si el día está despejado. Si se sigue por ese camino, se llega a Santo Domingo, el lugar por excelencia de las truchas, los champiñones y la artesanía.
 
 
-->


-->



-->

6 comentarios:

  1. QUISIERA SABER SI DEL PUEBLO LA PUERTA SE PUEDE SUBIR HASTA EL PICO EL AGUILA EN BUSETA DE 32 PUESTOS
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CLARO QUE SI SE PUEDE. Y SI NECESITAN ALOJAMIENTO ME PUEDES UBICAR. ALOJAMIENTO EN LA PUERTA; PUEDEN SUBIR Y BAJAR EL MISMO DIA.0416 2613054 jsjuliosuarez@gmail.com

      Eliminar
  2. QUISIERA SABER SI DEL PUEBLO LA PUERTA SE PUEDE SUBIR HASTA EL PICO EL AGUILA EN BUSETA DE 32 PUESTOS
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si se puede yo he visto bastantes busetas subiendo y baJando del pico

      Eliminar
    2. si se puede yo he visto bastantes busetas subiendo y baJando del pico

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar